martes, 28 de diciembre de 2010

LA ESTACION SALTA - MOMENTOS 5

5. Esperando la llegada del Tren a las Nubes
Una calida noche de setiembre del 2010 me fui hasta la estación a horas 23 para esperar el regreso del Tren a las Nubes. Primeramente me ubique en el paso a nivel sobre avda Sarmiento al ingreso de la estación pero el tren se retraso un poco asi que me fui al anden de la estacion
Ya en el anden a las 23,30 ingresa el tren con el pasaje completo en su regreso desde el Viaducto La Polvorilla.
Los pasajeros van bajando del tren, ese día un contingente de alumnos de escuelas primarias de barrios carenciados hicieron el viaje totalmente gratuito (una buena accion de la empresa Eco Tren)

El tren ya ha quedado sin pasaje y espera ser remolcado hasta su lugar de estacionamiento

Esta es la locomotora que alquila la empresa Eco Tren al Belgrano cargas para remolcar a los vagones del Tren a las Nubes. En unas horas esta máquina se irá a los depositos de locomotoras en la ciudad de general Guemes, hasta su proxima salida que volverá a la estación Salta para un nuevo viaje.
El servicio del tren turistico se realiza dos veces a la semana (martes y sabados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...