domingo, 14 de noviembre de 2010

SIGUIENDO AL TREN A LAS NUBES

Segunda Travesia
El día sabado junto con Jose y Federico aprovechando un viaje a Campo Quijano decidimos seguir al Tren a las Nubes hasta la estacion El Alisal.
Aca vemos al tren en el momento de cruzar la Avda Kennedy en las cercanías de la estación General Alvarado

Mientras esperamos a la llegada del tren visitamos la tumba del Ingeniero Richard F. Maury en la localidad de Campo Quijano a la salida de la estación. Aca vemos el monumento y la correspondiente referencia histórica.


Vemos acercarse el tren, ya ha cruzado la estación Campo Quijano y ahora se dispone a cruzar la ruta 51 rumbo a la quebrada del Toro.


El primer puente que cruza es el del rio Toro y se dirige a la estacion Virrey Toledo


El tren va faldeando a nuestra izquierda mientras que nosotros avanzamos por la playa del rio donde se está construyendo la nueva traza de la ruta nacional 51 que quedo inutilizada tras el deslizamiento de un cerro a causa del terremoto que tuvo lugar a comienzo de año.


El tren cruza el Viaducto EL TORO, el primero de los varios viaductos del trayecto, este es el más largo de todos, aunque los otros le ganan en altura.


Hemos llegado casi juntos al tren a la estación El Alisal, el maquinista amigo de José nos permite subir a la locomotora que ha quedado destras de la formación, nos instalamos en la baranda de la maquina y de alli le sacamos fotos a la estación y al cartel de la misma.



La locomotora va empujando la formación trepando por la primera vía del zig zag hasta el tunel nº 1. Este tiene una caracteristica que es en curva y que al final se topa con el cerro donde termina esta vía.

Desde nuestra posicion en la locomotora vemos la vía numero 2 y el ingreso del tren en el tunel


Aca el cambista Carpanchay abre la segunda vía y el tren empieza a retroceder en realidad ahora la maquina queda adelante y traccionará a la formación, saliendo del tunel (ya nos hemos bajado de la locomotora dentro del tunel)

Vemos la cola de la formación que va subiendo por la segunda vía y le decimos adios al Tren.

Nos queda la curiosidad como es mas alla del tunel, asi que lo cruzamos (es bastante corto) y llegamos hasta una señal enana que marca el fin de la vía.

Después no dedicamos a sacar fotos del trayecto del vuelta a Campo Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...