sábado, 12 de junio de 2010

Viajando por el TUCUMANO

ROSARIO DE LA FRONTERA con su reciclado cartel
La reciclada estacion de Rosario de la Frontera El nuevo paso a nivel

La estacion Trancas


FOTOS REPETIDAS









La estacion de Tafi Viejo y al fondo los talleres




El tren El Tucumano en que viajamos



Los andenes de la estacion de San Miguel de Tucuman




La semana que paso hice el viaje Tucuman - Retiro - Tucuman en el llamado Tucumano de la empresa Ferrocentral en camarote y quiero contarle la bella experiencia, como asi también algunos pormenores del viaje.

Algunas fotos estan un poco borrosa porque el tren en cada ventanilla tiene un protector de acrilico debido a los vandalos que apedrean el tren a la salida de Tucuman y sobre todo en la ciudad de Rosario. Vi con mis propios ojos que chicos no mas de diez o doce años con hondas apedreando el tren a su paso. Pude tambien comprobar que cada vagon parece que hubiera pasado por un campo de batalla tal son los rastros de las pedradas recibidas en cada viaje. Me pregunto donde están los padres de esos menores que hacen eso, incluso vi a personas mayores que sonreian al ver a esos pequeños vandalos arrojar piedras al tren.


Como el relato es un poco largo se los contare por capitulos y además agregare fotos tomadas de Internet de algunas estaciones y otras que yo en otros viajes en mi auto tomé.

CAPITULO 1 de Salta a Tucuman en auto
Salimos el sabado 5 al mediodia de Salta en mi auto y nuestra primera parada fue en la estación de Rosario de la Frontera, porque me había comentado un amigo de esa ciudad que LA ESTACIÓN tenía pintura nueva, efectivamente un cartel, la estación y la nueva calle que abrieron pegada al edificio de la estación asi lo demuestran. Alli converse con el Jefe de la estación y me dijo que estaban reciclando varias estaciones con los colores grises que son los colores de la empresa.
Luego, ya en la provincia de Tucumán, hicimos un alto para ver si en la estacion Trancas habian hecho algo igual, pero no, esta seguía igual, lo mismo tome dos fotitos., lo mismo que la estación Benjamin Paz que se la ve desde la ruta 9.

Como era temprano, (el tren salia a las 19 y 40) nos dimos una vuelta por Tafi Viejo, tambien para ver si había cambiado algo, pero no, todo sigue igual (lo mismo tomé nuevas fotos)
Y asi cerca de las cinco de la tarde con un hermoso sol, llegamos a San Miguel de Tucumán, guardé el auto en una cochera y nos fuimos despues de saludar a unos parientes a la estacion.


Por fin pude conocer el anden de la estación , ya que sin boleto no se puede entrar, nos acomodamos, los camareros muy gentiles nos indicaron lo que no sabiamos y esperamos la partida. Pronto las sombras le ganaron al día y el tren arrancó a horario pero con las ultimas luces del día no pudimos apreciar más que las luces de las calles que ibamos pasando, menos mal que yo anteriormente había sacado fotos hasta estacion Araoz.


NOTA: No se porque se repitieron cuatro fotos

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com

    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto con todo gusto lo que me pides. Te estoy mandando un msm a tu correo.

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...