domingo, 7 de febrero de 2010

EL TREN URBANO - SEGUNDA PARTE

PASO A NIVEL CALLE IBAZETA PASO A NIVEL CALLE SANTIAGO DEL ESTERO MIRANDO HACIA EL CENTRO

PASO A NIVEL CALLE SANTIAGO DEL ESTERO MIRANDO HACIA EL OESTE
PASO NIVEL CALLE GENERAL GUEMES


PASO NIVEL CALLE REPUBLICA DE SIRIA


PASO A NIVEL CALLE GRAL GUEMES VISTO DESDE EL TREN PASO NIVEL AVDA BELGRANO

BIEN CONSERVADA CASILLA DEL GUARDABARRERA BELGRANO-SIRIA

PASO NIVEL CALLE JUNIN
PLAZOLETA PADRE MARTEARENA

DETRAS DE LA PLAZOLETA PASAN LAS VIAS PASO NIVEL SOBRE CALLE ESPAÑA
PASO NIVEL CALLE CASEROS
ASI SE VE DESDE EL TREN EL LUGAR DONDE ESTABA LA PARADA CAMPO CASEROS

LA ANTIGUA PARADA DE CAMPO CASEROS

PASO A NIVEL CALLE OLAVARRIA PASO A NIVEL SOBRE AVDA SAN MARTIN EL MERCADO ARTESANAL
ULTIMO PASO A NIVEL EN LA CIUDAD - AVDA USANDIVARAS

ME SIGO IMAGINANDO COMO SERA EL TREN URBANO DE SALTA

Este es el recorrido entre las calles Leguizamon y Avda Usandivaras.
El tren pasa muchas calles casi todas ellas abiertas por el gobierno municipal de Miguel Isa en los ultimos años y la mayoria de ellas poseen barreras aunque no se si las usan porque son de un sistema manual.
Asi llegamos a la interseccion de las calles Republica de Siria y Belgrano, donde yo pondría la tercera parada PARADA BELGRANO, ya que sería la mas cercana de los que vienen del Grand Bourg por calle Republica de Siria.
En la intersección de las calles Junin y España se ha construido en un espacio baldio una colorida plazoleta en recordacion del padre Martearena, brutalmente asesinado en la parroquia de la Virgen de Fatima a solo una cuadra del lugar lo que hace de esta zona un bello lugar.
Luego llegamos a la interseccion de las calles Caseros y Olavarria, en este sector existía una vieja parada llamada CAMPO CASEROS, hasta hace unos años aun estaba el cartel, aca el saqueo fue espantoso porque no solo se desmontó el parador sino que se destruyo el sistema de barreras que cubría las dos calles. Se la volvera a construir ?
Se pasa por la calle Alvarado con barrera y la calle Urquiza (sin abrir) llegamos a la avda San Martin, esta avenida tampoco tiene barreras porque aca tambien las mismas fueron destruidas, hay un espacio para construir una parada yo la llamaria PARADA MERCADO ARTESANAL porque a solo una cuadra esta este mercado de artesanía.
Luego llegamos al ultimo paso a nivel dentro de la ciudad y esta sobre la avenida Usandivaras, aca nunca hubo barrera porque esta avenida es bastante moderna, aca o un poquito mas alla se podría levantar una nueva parada PARADA VILLA ESMERALDA o VILLA LOS SAUCES
El tren sigue bordeando barrio humildes hasta alcanzar el rio Arenales, ha dejado el ejido urbano aunque siguen otros barrios mas lejanos.
FIN SEGUNDA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...