lunes, 26 de octubre de 2009

ESTACION CHORRILLOS

AMANECE EN ESTACION CHORRILLOS BOMBA DE AGUA PARA LAS ANTIGUAS MAQUINAS A VAPORFRENTE DE LA ESTACION CHORRILLOS

EL ANDEN DE LA ESTACION



EL CARTEL Y LAS IMPONENTES MONTAÑAS QUE LE SIRVEN DE MARCO







La estación Chorrillos y una nueva emoción por aquí se encuentra el segundo zigzag.

Chorrillos llamado antiguamente “chorrillitos” en alusión a los manantiales de agua que bajan de las montañas, es parada obligada del tren para que los pasajeros puedan observar otra obra de ingeniería ferroviaria, aunque el pasaje debe permanecer en sus asientos; también lo es de los que transitan en vehículos, ya que al costado de la estación y sobre la ruta hay unos negocios de provisiones y baños para que los pasajeros sobre todo las damas de los tours turísticos y viajantes en general puedan cubrir sus necesidades. En esta estación la ruta 51 deja de ser de ripio y pasa a ser pavimentada hasta la localidad de Muñano. Hace solo tres años que se ha concluido con la pavimentacion y la construcción de puentes carreteros ya que anteriormente la ruta debía vadear el rio Toro en varias oportunidades.

Este camino era la ruta obligada de los arrieros que iban con ganado a pie a Chile y lo hacian simplemente por la playa del rio. Mas arriba donde se encuentran los salares sirvió de inspiración al poeta Juan Carlos Davalos para su cuento "El viento blanco"

Era una mañana explendida, el sol brillaba sin que ninguna nube lo cubriera, el cielo era azul y la temperatura rondaba por los 15 grados (recuerden que estamos en plena montaña), esa tarde ya en el Viaducto la temperatura llegaba a los 22º y eso que estabamos a mas de 4.000 metros de altura.

Yo ya habia estado en esta estación pero había ido por vía automovilista un mes anterior, más precisamente el 31 de Agosto día de Santa Rosa, por eso viajamos a la fiesta patronal de Santa Rosa de Tastil. Pero ahora lo hacía en el tren y las imagenes son tanto desde el tren como desde tierra. Esta estación y la de Gobernador Solá son identicas. Mas arriba las estaciones fueron precarias, les digo fueron porque en la actualidad todas son un monton de ruinas, salvo la de San Antonio de los Cobres


EN EL PROXIMO BLOG SUBIMOS POR EL SEGUNDO ZIG ZAG

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