viernes, 7 de agosto de 2009

Y LLEGAMOS A ALEMANIA

La estacion de Alemania se encuentra en la entrada de la quebrada de Cafayate. Esta cuidada por artesanos y alli se filmó hace unos años una pelicula.
Donde eran las vias ahora hay arboles frutales.

Ex estacion Castañares, en la cercanía de Guachipas.

Un poco más adelante encontramos la estación de Talapampa, y en su entorno el antiguo pueblo casi a un kilómetro de la ruta pavimentada y del nuevo asentamiento poblacional. Lo que más nos llamó la atención de esta olvidada estación es que por donde pasaba la línea férrea al borde del andén se han plantado varios árboles y plantas con flores, y en una de sus vías ha surgido entre los rieles un frondoso árbol.Poco de los que pasan por la ruta pavimentada, saben de que hubo una estación Talapampa (exceptuando a los lugareños, yo tampoco sino fuera tan curioso) y un pueblo original al que conocemos hoy en día, donde su destaca una importante Hostería alto obligado de los turistas que van o vienen de Cafayate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...