miércoles, 12 de agosto de 2009

REAPERTURA DEL RAMAL C-14

El 14 de mayo pasado se ha reinaugura el Ramal C 14 que une nuestra ciudad con Socompa en el límite con Chile, con la presencia del gobernador, autoridades ferroviarias, el embajador argentino en Chile y el consul chileno en nuestra ciudad.
Esta a punto de partir la primera formación que lleva fundamentalmente gas boliviano a Chile. Observe a 9731 es una maquina de alta montaña. Este ramal es el que utiliza el Tren a las nubes y que tambien en este año ha reanudado sus viajes, con nuevos coches, además de las reparaciones que se hicieron en las vias.
Este es el famoso tre gasero como ha sido bautizado observen los vagones tanque todos blanquitos que llevan el gas a Chile.


Momento que el tren va abandonando la estación Salta, este fue el viaje inuagural y de prueba, luego empezaron a salir semanalmente y regularmente estas formaciones además de las formaciones mineras.












EL PROFE

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos. Pero tengo una pregunta: Este tren de gas es argentino o chileno? Entiendo que pasa por Salta quizas porque viene de Bolivia o quizas carga gas Butano en Guemes, que es el gas boliviano que nos llega a traves del gasoducto. Podrías preguntar por ahí si estos vagones son chilenos o argentinos? Los he visto traccionados por locomotoras verdes de Ferronor y por locomotoras nuestras de Ferrocarriles Argentinos. Y no me queda claro a que pais pertenece esta formacion de vagones de butano-propano. Saludos. OLIVERIO. oliverio1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. El gas es boliviano y los vagones son chilenos. Los cargan en Guemes y pasan por nuestro C-14 pero hace un tiempo que no veo estas formaciones, creo que estan suspendido los envios.

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...