martes, 11 de agosto de 2009

ESTACIONES QUE COMIENZAN CON A

ESTACION ALMIRANTE BROWN
Esta estacion pertenece al ex ramal C 8 que comunicaba Rosario de la Frontera en la pcia. de Salta con Las Cejas en la provincia de Tucuman. Esta sobre la Ruta Nacional 34 y pertenece al dpto. de Rosario de la Frontera. Esta ubicada entre las estaciones de Balboa y Puente de Plata.



ESTACION AVIA TERAI
Esta es la estación de Aviá Teraí en la pcia del Chaco, en esta estación finaliza el Ramal C-12 y empalma el Ramal C 3 que va desde Resistencia a General Pinedo. Precisamente por esta estación que pertenece al dpto Independencia si circulan trenes de pasajeros. Es un servicio local de la empresa SEFECHA (servicios ferroviarios chaqueños) que cubre el recorrido desde Presidencia Roque Saenz Peña hasta la localidad de Chorotis.

ESTACION ALTOS DE CHIPION
Estacion Altos de Chipion. Observen que han desaparecido las vias sobre el anden de la estación ya que esta pertenecia a la ex Linea A del ex ferrocarril Belgrano, que unía las localidades de Laguna Paiva en Santa Fe con San Fernando del Valle de Catamarca. Esta linea se mantiene abierta solamente desde Dean Funes a Milagro (en la pcia de La Rioja).
Los Altos de Chipion esta ubicada sobre la ruta provincial 17 entre la localidad de La Paquita (estacion Presidente Figueroa Alcorta) y la ex estación Jeronimo Cortés en la provincia de Cordoba.


ESTACION AVERIAS
La ex estacion Averias. Esta es otra estación de un ramal muerto en la provincia de Santiago del Estero, pertenece al departamento de Gral Taboada y formaba parte de la linea C que va desde Clodomira hasta Tostado (en la pcia de Santa Fe).
Esta ubicada sobre la Ruta Nac 98 entre Tacañitas y el empalme El Tobiano. Este ramal está siendo reactivado aunque hasta ahora solamente desde Tostado hasta Bandera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...