lunes, 24 de agosto de 2009

EL CINTA DE PLATA ABANDONA TUCUMAN

ESTACION ATAHONA
ESTACION MONTEGUADO


ESTACION LAMADRID


ESTACION TACO RALO

Siguiendo en forma paralela a la Ruta Nacional 157, cruzamos muchas estaciones como San Antonio, Atahona, Monteagudo, La Madrid y Taco Ralo, la última localidad tucumana para ingresar a tierras Santiagueñas.
En esta última localidad aguas termales con comparten el mismo acuífero que las de Río Hondo, conocidas ya desde la época del Imperio Incaico, los aborígenes bajaban del Perú en busca de esta agua curativas, pero en la actualidad no son tan visitadas como lo hacen con las de Río Hondo.
Entre ellas la más importante es la de Lamadrid, que lleva el nombre del General Gregorio Araoz de Lamadrid, soldado de la independencia y de las luchas civiles, Jefe de la Coalision del Norte que se oponía a Rosas, sera derrotado por el Gral oribe en La Ciudadela, pero luego formará parte del Ejercito Grande que derrotaría a Juan manuel de Rosas en Caseros.
EL PROFE

9 comentarios:

  1. creo que taco ralo es un pueblo pekeno en busca d cambio. necesita mucha ayuda para lograr su proposito....

    ResponderEliminar
  2. creo k taco ralo es un pueblo pekeño en busca d kmbio... esta publicacion esta buena. taco ralo necesita ayuda para cambiar el futuro d los jovenes k viven ahi.....gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy profe de historia, llegue a esta pagina buscando la historia del pueblo donde nació mi abuelo, Palomino-Monteagudo departamento de simoca en Tucuman. no he tenido suerte hasta este momento pero su historial me enriqueció y trajo buenos recuerdos de mi Tucuman querido, vivo en el sur argentino y siempre indago sobre mis pagos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola colega. lo que necesites mi correo es
    profeserg@hotmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Hola soy profe de historia, llegue a esta pagina buscando la historia del pueblo donde nació mi abuelo, Palomino-Monteagudo departamento de simoca en Tucuman. no he tenido suerte hasta este momento pero su historial me enriqueció y trajo buenos recuerdos de mi Tucuman querido, vivo en el sur argentino y siempre indago sobre mis pagos. Saludos!" estimado señor, si bien yo vivo en bs.as. tengo mis tíos en palominos, hace poco falleció mi abuela, y a pesar de ser solo un pueblito, me encanta ir a palomino y trato de ir seguido, tengo muchas ideas de hacer cosas para que el pueblo cresca un poquito, me interesa la historia de palomino, lo cual aun no conseguí nada. me gustaría contactarme con usted. desde ya gracias. wmriva65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola soy de monteagudo mi pueblo querido quisiera contactarme con mis compañeros de colegio de monteagudo. y con mis compañeros de la segundaria de la madrid. mi correo es jome_35@hotmail.com
    Espero tener buenas noticias ya que vivo fuera del pais.

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber porque no han publicado mi comentario. soy de monteagudo mi pueblo natal, y busco a mis amigos de colegio la madrid o familiares espero que lo publiquen por favor.mi correo es jome_35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. POR LO GENERAL NO PUBLICO ANONIMOS, SI HUBIERAS PUESTO TU NOMBRE DESPUES DE TU CORREO TE LO PUBLICABA, PERO HACIENDO UNA EXCEPCION ESTAN PUBLICADOS. LAMENTO NO PODER AYUDARTE PORQUE SOY DE LA CIUDAD DE SALTA A CASI 400 KILOMETROS DE MONTEAGUDO Y SOLO ESTUVE ALLI UNA SOLA VEZ Y UN RATITO.

    ResponderEliminar
  9. jome_35@hotmail.com AQUI TIENES LA HISTORIA DE LA MADRID www.lamadridweb.com.ar. SI QUIERES SABER ALGO DE TUS AMIGOS PREGUNTAME A info@lamadridweb.com.ar. Espero poder servirte de algo.

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...